Equipo 2

Integrantes:

Ideas Preliminares

  • Dar la opción o intentar crear el hábito de salir a tomar el sol o un café y realmente tomarse un descanso o una pausa durante los recesos durante la jornada escolar (para aquellos que no están a cargo de la supervisión de estudiantes). Para esto, también se pueden crear espacios físicos, como salas de relajación dentro de la institución (pueden ser compartidos entre estudiantes y docentes).
  • No trabajar el día del cumpleaños o algún día cercano (pero que sí se lo celebren los compañeros 🙂 ). Otro espacio alternativo podría ser tener un día o una jornada de retiro para los docentes. O tal vez talleres y salas de recreación (gimnasio, clases de yoga – beneficios).
  • Abrir espacios en los que se dedique tiempo a compartir otros temas que no sean el trabajo. Tal vez similar a lo que hicimos hoy de compartir libros, videos o sitios web sobre el bienestar. Esto puede extenderse a abrir un tiempo (tanto una rutina corta diaria que cree el hábito como una actividad guiada que tome una clase) en el que se le permite a los estudiantes relajarse o detenerse un poco. Esto podría ser una actividad que rompa con los esquemas para generar interés y más entusiasmo o relajamiento.

Feedback sobre Ideas Preliminares

  • La primera opción es la que más se adapta a los requisitos de la rúbrica. Sin embargo si la tercera opción se propusiera periódicamente (como un programa establecido) podría también adaptarse.
  • Nos gusta la opción 3, pensando que se podría hacer como una especia de “biblioteca humana” en donde se hace consultas a las otras personas o un lugar en donde se puede compartir experiencias fuera del ámbito laboral.

Idea a Desarrollar

Generar una cultura de bienestar a través de un espacio que le permita tanto a estudiantes como a docentes un momento de reflexión o descanso.

Feedback sobre Idea

Rúbrica

Paz – Equilibrio – Armonía

Dedicarnos tiempo a nosotros.

Tiempo para los vínculos familiares y afectivos.

Expresar nuestras emociones.

Tiempo para prácticas de bienestar.

Comunidades de apoyo mutuo.

Evitar egos – celos – exposición emocional.

Diseño – Prototipo

Feedback sobre Prototipo

2 thoughts on “Equipo 2”

  1. La primera opción es la que más se adapta a los requisitos de la rúbrica. Sin embargo si la tercera opción se propusiera periódicamente (como un programa establecido) podría también adaptarse.

    Reply
  2. Nos gusta la opción 3, pensando que se podría hacer como una especia de “biblioteca humana” en donde se hace consultas a las otras personas o un lugar en donde se puede compartir experiencias fuera del ámbito laboral.

    Reply

Leave a Comment